top of page
Foto del escritorFernando Santacruz

Una cosa descaradamente buena

Este jueves estuvimos en el estreno de la nueva cartelera de la capilla y una de las obras que más nos llamo la atención por el titulo fue Una cosa descaradamente buena Deseamos que te intereses tanto en ella como nosotros, aquí te dejamos toda la información y la reseña del montaje...


Un día 12 de noviembre del 2014 un sujeto normal con una vida clase media se despierta y empieza a notar que las cosas no ocurren con la misma normalidad que siempre, este es un día en que todo lo orilla a perder el control. Ramón se convertirá, durante ese día, en una especie de justiciero que lucha por los derechos de las personas normales y de clase media.


Dramaturgia: Misael Garrido. Dirección: Misael Garrido. Elenco: Daniel M. Cervantes y Camila Torres Cantú.


Nuestra reseña...

UNA COSA DESCARADAMENTE BUENA

Fue en los primeros días de noviembre de 2014, el autobús ya iba lleno cuando el chofer decidió subir a cuatro personas más, estas desenfundaron las armas y a punta de groserías amedrentaron al pasaje para bajarles lo que pudieran, todos cooperaron, mientras, al fondo, uno de los pasajeros maquilaba su revancha. Sacó un revolver y disparó cuando nadie lo esperaba, cayó el primero de los bandidos, luego el segundo y casi al mismo tiempo los dos restantes. El autobús se detuvo. Todos bajaron los cuerpos y decidieron dejar que el justiciero corriera por el descampado. Lo más interesante vendría después: nadie rajó, nadie soltó prenda, nadie chivateo sobre la identidad del que antes había huido.


Ese hombre pudo haber sido Ramón: un empleado de banco simple, bonachón y sin un ápice de maldad que un día de furia le hiciera perder el control y las barreras impuestas por la sociedad: el respeto por la autoridad y la sumisión o más bien miedo para no perder el empleo.


O tal vez pudiera ser “bombita”, el ingeniero prominente que pierde la cabeza frente a una cadena insólita de burocracias sin sentido.


O quizás este equivocada y lo que estoy a punto de presenciar es el último día en la vida de Adán García…Todas las anteriores son suposiciones, pero lo único que es verdad es que Una cosa descaradamente buena es la mejor crónica de las suposiciones que preceden las historias anteriores.


Un ejercicio creativo que evoca y homenajea de manera muy original el argumento del hombre celofán frente a la pérdida de su cordura, Daniel M. Cervantes y Camila Torres Cantú hacen gala de una simpatía que no deja de ser trágica y de la pluma de Misael Garrido se desprende una especie de empatía chilanga que debería de despegar en indignación, pero por una extraña razón, que se la dejaremos a las ciencias sociales, una indignación que no llega pero que sirve de excusa para escribir buenas obras teatrales.

Una cosa descaradamente buena se presenta nada más hasta el 28 de junio, o sea que sólo tienen tres oportunidades para verla los jueves de este mes en el teatro La Capilla a las 20:00 horas. Localidades: $300, $250, $200, $150, $100 y $50. Adolescentes y adultos.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page