Puras Cosas Maravillosas se presenta en el Foro Lucerna todos los martes en punto de las 20:45 horas...
Tienes siete años. Tu mamá está en el hospital. Tu papá dice que ella hizo algo estúpido. A ella le cuesta trabajo ser feliz. Entonces tú empiezas a hacer una lista de todas las cosas maravillosas que hay en el mundo, todo por lo que vale la pena vivir. La dejas sobre su almohada y sabes que la leyó porque corrigió la ortografía. La lista tendrá vida propia en una obra sobre lo que somos capaces de hacer por los que amamos.
Dramaturgia: Duncan Macmillan y Jonny Donahoe.
Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui.
Actuacción: Pablo Perroni
Reseña...
Pablo Perroni se enfrenta por primera vez sólo en un escenario, Puras Cosas Maravillosas se convirtió en su primer monologo...
El actor comienza narrando su vida a sus cortos 7 años, ¿Cuales pueden ser los grandes intereses de un niño a esa edad? ¿que cosas le pueden parecer extraordinarias? ¿Un niño a esa edad debería tener alguna preocupación? son algunos de los cuestionamientos que se desencadenan con la elaboración de una lista donde pretende exponer las 1000 cosas que considera maravillosas, bajo este argumento trabajan los dramaturgos Duncan Macmillan y Jonny Donahoe.
Un helado, la gente que se tropieza, las montañas rusas, son solo los primeros puntos de esta inmensa lista que lo mantienen ocupado, hasta el momento donde se enfrenta con la muerte de su perro, es ahí donde Pablo vive su primer contacto con la muerte y se detiene a pensar que no todo es permanente, la depresión de su madre y sus varios intentos de suicidio lo llevan a dejar estos puntos por toda la casa, que puede hacer un niño para cambiar la forma de pensar de un adulto, como puedo un hijo devolverle a su madre las ganas de vivir.
Pablo Perroni cruza esta llamada cuarta pared para interactuar personaje y a la historia que nos cuenta, la improvisación del publico y la capacidad para ceder y aceptar lo que Perroni les pide es un gran regalo para los demás espectadores, bajo este propuesta escénica trabajo el director Sebastián Sánchez con esto el monologo es mas practico, son diálogos mas activos y dinámicos.
Aunque el principal tema de la obra es el suicidio, visto por el lado mas bello de las cosas, resaltando la importancia de los detalles e identificando que en cada etapa de la vida uno puede realizar una lista de las cosas que consideras mas maravillosas y con esto aprender a agradecer y a amar la vida, es un monologo hermoso, que no cae en toques morales ni hace ninguna invitación a nada, solo que por momentos te hace olvidarte del drama que enfrenta el personaje para vivir únicamente las cosas bellas de la vida, la obra te cambiar la dirección, el rumbo de las cosas.
El tren del pensamiento sumado el trabajo y la naturalidad con que Pablo se maneja hacen de este monologo una muy grata experiencia; algunos de los puntos de la lista que mas ame son:
* No te preocupes por todo el dinero que gastaste en tus vacaciones los billetes de otros países parecen de juguete.
*Los regalos que siempre quisiste.
*Dormir por primera vez con la persona que amas.
Y para finalizar debo confesar que tuve la fortuna de ver una obra donde el púbico estaba lleno de grandes actores donde César Bono interpreto al papa y Karina Gidi hizo de Sam su primer amor y ademas fue la encargada de leer los nuevos puntos de la lista; Ya se pueden imaginar la función que me toco vivir, disfrute profundamente esta obra, y la recomiendo ampliamente a todo el publico de Súbale al Teatro. Para esta obra en particular el publico es pieza clave y en verdad un teatro lleno logra hacer de Puras Cosas Maraviosas.
¨"Pablo acá entre nos en esta ocasión si conecte con la historia"
Se presenta todos los Martes en el Foro Lucerna del Teatro Milán (Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez) a las 20:45 horas. Entrada general $250. Adolescentes y adultos. Dirección: Sebastián Sánchez.