Hace un par de semanas se presento la obra "Los Vuelos Solitarios" monologo protagonizado por Esmeralda Pimentel, y nosotros tuvimos la fortuna de verla y aquí les dejamos los pormenores de este montaje...
Hace tiempo que Silvestre no encuentra su lugar en el mundo. Navega a contracorriente en una sociedad manipulada por la simulación, la corrección política, las falsas preocupaciones sociales y hasta geopolíticas.
A lo largo de este monólogo de humor negro, Silvestre repasa su vida marcada por sus fracasos amorosos, profesionales y familiares. Los Vuelos Solitarios es una comedia sobre los amores imposibles.
Dramaturgia: TJ Martínez. Dirección: Adrián Vázquez. Elenco: Esmeralda Pimentel

La Reseña.
El pasado 17 de octubre tuvimos la oportunidad de presenciar Los vuelos solitarios, un monólogo protagonizado por Esmeralda Pimentel y dirigido por Adrián Vazquez, ella, im-pe-ca-ble por decir lo menos, se veía tan Silvestre tan cómoda, tan mimetizada en un ejercicio de casi dos horas de duración, claro que esto es resultado, en buena medida, de la gran dirección de Adrián.
Pero ¿de que va Los vuelos solitarios? Silvestre es una bióloga obsesionada con las abejas, sabe todo de ellas, sabe por ejemplo que “las abejas conocen todos los secretos de la tierra”, claro, como que son el único ser que le hace el amor a esta tierra al polinizarla, sabe también, que la mayoría de las abejas vuelan en solitario, aunque erróneamente pensemos en ellas cómo el colectivo obrero perfecto.
Silvestre tiene mucho en común con las abejas, la mayor parte de su vida ha volado en solitario, pero una infidelidad y un ataque en una cantina la harán reflexionar sobre los temas que atraviesan a cualquier ser humano: la soledad, el amor y el abandono, pero no se imaginé usted una reflexión cargada de progesterona, porque Silvestre es una mujer más bien así como su nombre lo indica: rupestre, sin escuela para la vida, sin la enseñanza esa que te ayuda a expresar tus sentimientos de manera “adecuada.”
La verdad que es claro porque la función causó tanto revuelo, no nos resta más que estar al pendiente de la cartelera y esperar con gusto otro vuelo.
Yorumlar