top of page
Foto del escritorFernando Santacruz

Me sale bien estar triste

Hace unos días visitamos la Sala Novo del Teatro La Capilla para descubrir de que va "Me sale bien estar triste" y aquí les tenemos los detalles...

Tres tristes toman tazas de té y de café mientras hablan de amor. Elizabeth, Emma y Eduardo viven romances que no solo son diferentes entre sí, sino que además van mutando dependiendo del día en que la cuenten. Ellos tratan de darle al amor ese papel protagónico que les han dicho que debe tener, pero poco a poco se van dando cuenta de que hay una sola cosa que siempre va a salirles bien cuando se trata de amor: estar tristes.


Dramaturgia: Jimena Eme Vázquez. Dirección: Jimena Eme Vázquez. Elenco: Talia Yael, Martha Mega y Daniel H. Gómez

ME SALE BIEN ESTAR TRISTE


Dos aficiones tan arraigadas tengo que podrían tacharse de vicios: tomar café de manera desmedida a lo largo del día y escuchar historias de extraños, más si se trata de historias de amor, si encima de todo tienen desencanto, me perdieron, puedo pasar escuchando sin interrupción al menos un par de horas.


Debo confesar que no investigué nada sobre Me sale bien estar triste, y la verdad no me arrepiento, porque puedo decir que viví la experiencia completa y me parece que quienes se animen deben experimentar el mismo nivel de incertidumbre que yo, pero no quiero difundir el pánico, la experiencia, es placentera, implica interacción con tres tristes personas Isabel, Emma y Eduardo, quienes nos cuentan con desfachatez sus melancólicas peripecias amorosas acompañados de café, mucho café.


Por mi confesión inicial es posible deducir que disfrute la experiencia desde el principio, y quiero aclarar que no, me hice la difícil, me dejé cortejar, puse limites y traté de meterle objetividad, pero les voy a decir que fue muy complicado no caer rendida ante la naturalidad con la que los hablantes te hacen participe de sus historias.


Y en ese tema hay que señalar que las historias de Jimena Eme Vázquez son sinónimo de garantía, ella es una de esas voces que siempre vale la pena leer, escuchar, pero sobre todo mirar en el esplendor de sus obras de teatro, donde no sólo destila talento a partir de sus textos, si no que demuestra que es maestra en el arte de la dirección, ella es la artífice de una experiencia teatral que lo mismo te deja ser participe que metiche- invasor de historias de amor ajenas.


No quiero decir más sobre el montaje, porque, insisto, es una experiencia que vale la pena descubrir, pero si me gustaría señalar que en lo que a mi respecta aún sigo pensando en la ojetada que significa dejar de amar, separase del ser que es objeto de los afectos y bueno en vísperas del 14 febrero, bien vale la pena seguir hablando de amor y de su contrapartida, el desamor.


Así que corran y sean pacientes, porque Me sale bien estar triste agota sus entradas, así que pónganse pilas y caigan a la Sala Novo ubicada en Madrid número 13, en la alcaldía de Coyoacán, todos los sábados a las 17:00 hrs, insisto, pero compren sus boletos con antelación y lleguen temprano.Duración aproximada: 80 minutos. Clasificación: Adolescentes y adultos.Boletos: Entrada general $200.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page