Por el motivo de la celebración de los 130 años del Circo Atayde Hermanos, estrena corta temporada en la Carpa Astros, para que el publico chilango pueda disfrutar de esta bella y divertida tradición. Súbale al teatro estuvo en su debut y aquí les dejamos nuestras impresiones...
CIRCO ATAYDE HERMANOS: RENOVARSE O MORIR
Es importante empezar aclarando que el circo es más que un espectáculo, es un arte, un estilo de vida que reúne en su conformación: disciplina, vocación y pasión.
En el pasado brillaba por la presencia y pericia para entrenar animales, actualmente eso se ve imposible, pues día a día nos volvemos víctimas de lo políticamente correcto y los animales también han pagado su cuota en esta dictadora, pues ahora son concebidos como “pobres e indefensas criaturas” que son objeto de protección, más que eso como seres que necesitan la tutela de los humanos.
A partir del año 2015 la Ley General de Vida Silvestre y la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente, prohibieron “la utilización de animales de la vida silvestre en espectáculos de circo.” A tres años de implementación de esta, los animalistas tienes poco que celebrar, pues el destino de los animales decomisados fue incierto, no había espacios de recepción dignos ni adecuados, la mayoría han perecido en las peores condiciones: cautiverio, desnutrición y abandono, aunado a eso hay que sumar la crisis económica en la que sumergieron espectáculos circenses, ni el circo más importante de México escapó a esta calamidad.
El Circo Atayde Hermanos, fundado en 1888 cumple 130 años y ha atravesado está crisis reinventándose, sus espectáculos de malabarismo, equilibrio, acrobacia y humorismo son prueba fehaciente de ello, en verdad que si lo que quiere es revivir su infancia y la expectación que causaba visitar la carpa, no deje de visitarlos, las oportunidades se acaban pues están decididos a dejar la carpa Astros para empezar camino de andariegos. En un par de horas grité, reí y sobre todo me olvidé de mi rutinaria vida y sus domesticas preocupaciones y ese es el mejor parámetro para medir el éxito de un show.
La temporada termina el 06 de mayo y una vez cerrada habrá que seguirles la pista en el inmenso mapa de nuestro país.
Circo Atayde Hnos. Calzada de Tlalpan 855 CDMX, México 01 55 5579 1400.