top of page
  • Foto del escritorMilena Vargas

Todas las noches de un día

Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.


Dramaturgia: Alberto Conejero.

Dirección: Mauricio García Lozano.

Elenco: Mauricio Pimentel y Samantha Coronel

La Reseña...


A veces, en un instante, se encuentra algo que no se había buscado. Como semilla que encuentra la tierra, se nutre de ella y decide crecer, echando raíces, floreciendo para que en su cúspide logre desmembrarse y volver a ser tierra. Así es esta historia en la cual dos personas de mundos distintos, Silvia y Samuel, sobreviven en medio de un jardín.


Este lugar comienza como un suspiro, un espacio de paz y termina con las últimas lágrimas de dos vidas que lucharon por amar y florecer pero que contaban con raíces tan dañadas que sólo crecieron espinas, de esas que hieren de verdad y dejan marcas profundas en el otro.


Samuel, el muchacho, el jardinero, escucha y protege a Silvia como si fuera la flor más preciada del mundo la cual, al ser tan débil y frágil, en cualquier momento y al menor soplo puede perder sus alas. En cambio, ella lo observa de lejos y se alimenta de sus cuidados sin medir que todo podría convertirse en polvo con un mínimo movimiento.


La vida es tan volátil que los recuerdos e ilusiones son lo único que nos mantienen en pie, son nuestro alimento y nuestro veneno. Las heridas propias sucumben ante esta obra que logra abrirte los ojos y presenta una historia que se siente cercana, porque cada uno tiene este jardín de flores distintas esperando a ser regadas y cuidadas, aguantando las inclemencias de nuestro tiempo y resistiendo para ser instante, luz y sangre. 


La puesta en escena nos sitúa en un jardín oculto por medio de ventanas traslúcidas y opacas que dejan ver poco a poco como éste diálogo entre Samuel y un policía, que trata de encontrar información sobre el paradero de Silvia, se vuelve enredadera y llena el espacio dejando voces sutiles en cada rincón, donde Mauricio Pimentel y Samantha Coronel bajo la dirección de Mauricio García Lozano, iluminan y dan vida a la dramaturgia de Alberto Conejero. Una excelente obra poética llena de matices.


"Todas las noches de un día" se presenta viernes 20:30h, sábados 19:00h y domingos 18:00h. Duración aproximada: 90 minutos. Clasificación: Familiar. Boletos: Entrada general $400. De venta en Cartelera de Teatro, taquilla y boletos.shakespeareycia.com



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page