Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.
Dramaturgia: Alberto Conejero.
Dirección: Mauricio García Lozano.
Elenco: Mauricio Pimentel y Samantha Coronel
La Reseña...
A veces, en un instante, se encuentra algo que no se había buscado. Como semilla que encuentra la tierra, se nutre de ella y decide crecer, echando raíces, floreciendo para que en su cúspide logre desmembrarse y volver a ser tierra. Así es esta historia en la cual dos personas de mundos distintos, Silvia y Samuel, sobreviven en medio de un jardín.
Este lugar comienza como un suspiro, un espacio de paz y termina con las últimas lágrimas de dos vidas que lucharon por amar y florecer pero que contaban con raíces tan dañadas que sólo crecieron espinas, de esas que hieren de verdad y dejan marcas profundas en el otro.
Samuel, el muchacho, el jardinero, escucha y protege a Silvia como si fuera la flor más preciada del mundo la cual, al ser tan débil y frágil, en cualquier momento y al menor soplo puede perder sus alas. En cambio, ella lo observa de lejos y se alimenta de sus cuidados sin medir que todo podría convertirse en polvo con un mínimo movimiento.
La vida es tan volátil que los recuerdos e ilusiones son lo único que nos mantienen en pie, son nuestro alimento y nuestro veneno. Las heridas propias sucumben ante esta obra que logra abrirte los ojos y presenta una historia que se siente cercana, porque cada uno tiene este jardín de flores distintas esperando a ser regadas y cuidadas, aguantando las inclemencias de nuestro tiempo y resistiendo para ser instante, luz y sangre.
La puesta en escena nos sitúa en un jardín oculto por medio de ventanas traslúcidas y opacas que dejan ver poco a poco como éste diálogo entre Samuel y un policía, que trata de encontrar información sobre el paradero de Silvia, se vuelve enredadera y llena el espacio dejando voces sutiles en cada rincón, donde Mauricio Pimentel y Samantha Coronel bajo la dirección de Mauricio García Lozano, iluminan y dan vida a la dramaturgia de Alberto Conejero. Una excelente obra poética llena de matices.
"Todas las noches de un día" se presenta viernes 20:30h, sábados 19:00h y domingos 18:00h. Duración aproximada: 90 minutos. Clasificación: Familiar. Boletos: Entrada general $400. De venta en Cartelera de Teatro, taquilla y boletos.shakespeareycia.com
Comments