Monólogo que narra en tercera persona, el devenir de una mujer con depresión patológica. Desde el divorcio de sus padres hasta la relación con su analista, va internándose en detalles de profunda humanidad, que más allá de la patología, deja entrever un susurrante pedido de ayuda.
Dramaturgia: David Foster Wallace, adaptación de Daniel Veronese.
Dirección: Daniel Veronese
La Reseña...
Que gusto encontrármelos otra vez por aquí... fíjense que he notado un poco cabizbaja a “La Lucha”, mi vaca lechera... ¿y que creen? Resulta, que un estudio de la universidad de Nothampton (que no te de penita, yo tampoco sabía dónde queda eso), concluyo que las vacas, sí que tienen mejores amigos y que entran en “pánico” cuando se las separa de ellos... ¡Oraaa pinche Lucha! ya está peor que La Persona Deprimida... No, no estoy hablando de ti; me refiero a la amiga de una prima, que le dijo su hermana, que su tía está yendo a terapia...
Y así, narrado en tercera persona, transcurre el devenir de una mujer con depresión patológica. Un monologo dirigido por el argentino Daniel Veronese, quien presenta en México, el texto del escritor estadounidense David Foster Wallace, quien, aunado al tema de la obra, se suicidó en 2008, afectado por una depresión.
Existe una tendencia a utilizar el término “depresión” como un equivalente a la tristeza... el “ando depre” se escucha cada vez más casual, pero debemos distinguir entre una tristeza normal ante una situación negativa vital, de una tristeza patológica... pregúntenle a La persona deprimida sobre su relación con su analista y con sus padres, y ya verán...
La actriz Carolina Politi es la encargada de desentrañar y desmarañar el enredo que tenemos por dentro, haciéndonos parte de este viaje teatral cargado de humor e ironías, por lo que hacemos las personas para poder seguir viviendo... se parte de este particular método terapéutico llamado “el circulo de ayuda”, siendo así, la persona de confianza, para escuchar el susurrante pedido de ayuda de una intimidad lacerante... las reuniones son los jueves a las 20:00 horas, en calle Madrid, 13. ¡Ven y comparte tus traumas!
La persona deprimida se presenta los jueves 20:00h. Duración aproximada: 50 minutos Clasificación: Adolescentes y adultos. Boletos: Entrada general $300. Descuentos habituales en taquilla. De venta en taquilla y boletópolis.
Comments