top of page
Foto del escritorLa Hija del lechero

Inteligencia Actoral

En un futuro cercano un veterano director de teatro se verá obligado a sustituir al actor que abandonó su montaje de Hamlet, tan solo diez días antes del estreno; para ello utilizará un robot idéntico al histrión. Intentará integrarlo a marchas forzadas y, sin decírselo a nadie, perseguirá el objetivo secreto de desarrollar un peculiar experimento: una prueba de Turing llevada al escenario, con la cual averiguará si el público es capaz de reconocer que hay un robot en escena, o si, por el contrario, el androide podrá mimetizarse con el elenco y pasar desapercibido.


Dramaturgia: Flavio González Mello

Dirección: Flavio González Mello

Elenco: Carlos Aragón, Roberto Beck, Dobrina Cristeva, Diana Sedano, Fernando Rebeil, Verónica de Alba y Elena del Río


La Reseña.



Hola, hola lecheritos... ¿Qué hace? escuchando en su mente, ¿su propia voz leyéndome? no me digan... además, desde su teléfono o cualquier móvil inteligente, ¿a que sí? Y es que no se necesita ser bruja para adivinarlo, primero se nos olvida respirar profundo, que dejar de lado un segundo, nuestro celular... no me digan que no, lecheritos. Pero no los juzgo... la realidad es que la ciencia informática, nos ha brindado una resolución de problemas cognitivos, asociados a la inteligencia humana, que bueno... ya casi que nos “enseñan” como ser “verdaderos seres humanos” .... ¿pero eso es bueno? A mi si me preocupa un poco, porque si nos ponemos a reflexionar, el hombre ha creado un sinfín de cosas para su “desarrollo”, que, al paso del tiempo, terminan funcionando para nuestra propia destrucción y enajenación...

¡¿Y por qué les traigo todo este rollo!? Ay lecheritos, es que la idea de lo que vi la semana pasada, me dejo ¡impactada! Pero ahora sí que, ya llego, ya está aquí, el “futuro” nos alcanzó… nos lanzamos al Teatro Helénico (Av. Revolución 1500) en la ciudad de México, para ver Inteligencia Actoral creada de la tinta y dirección de Flavio Gonzales Mello, y ahora sí que, que “mello” Flavioooo, cómo se te ocurre semejante cosa... ¡Robots! ¿por actores de carne y hueso? Con su ego y arrogancia, sus desplantes y sus fallas... carajo Flavio, ¡ya nos exhibiste!

Así es lecheritos, este montaje esta influenciado por dos mundos muy peculiares, el de la parte “futurista” de ciencia ficción y esa parte “oscura” de los usos y costumbres del medio teatral, llena de vicios de carácter, los cuales logran convertir en una inteligente comedia, que rescata varias estructuras y viejas tradiciones de este género teatral. Además, de la mirada profunda y la reflexión sobre el destino de la civilización y de cierto misticismo dentro de las conductas y violencias ejercidas dentro del gremio actoral.


El elenco que, con gran inteligencia actoral (y eso no lo puede sustituir ninguna maquina), da vida a esta historia, está integrado por: Carlos Aragón, Roberto Beck, Dobrina Cristeva, Diana Sedano, Fernando Rebeil, Verónica de Alba y Elena del Río.

Una “mala noticia” es que solamente les quedan cuatro últimas funciones, así que no se duerman... y ¡Súbale al Teatro! con La Hija Del Lechero


Inteligencia actoral: se presenta los jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas. Duración aproximada: 150 minutos Clasificación: A partir de 12 años. Boletos: Planta baja (Zona A): $360. Planta baja (Zona B): $310 y Planta alta: $205. De venta en taquilla y página del Helénico.


*Fotos Cortesia IQ Agencia RP.*


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page