Regresa a México el musical de culto más loco y divertido del mundo. Una llanta ponchada lleva a una pareja de jóvenes ingenuos al castillo de Frankenfurter ; un científico que esta por mostrar al mundo su más reciente y perfecta creación . Vive junto a Brad Majors y Janet Weiss, esta aventura al estilo de una película de ciencia ficción con ritmo de rock and roll. Pasa la noche en el castillo de Frankenfurter y ven a bailar con Riff Raff, Magenta, Columbia, Eddie y Rocky el baile del sapo.
Dramaturgia: Richard O’Brien
Dirección: Rafa Maza
Elenco: Beto Torres, Gloria Aura, Moisés Araiza, Juan Fonsalido, Mari Filipini, Ceci Arias, Carla Heftye y como el narrador Gerardo González. Ensamble: Natalia Moguel, Yazel Rojo, Dani Rodríguez, Miranda Labardini, Alejandra Desimone, Ana Sofía Cordero, Chava Coronel, Bobby Mendoza, Carlos Iriarte, Jonathan Portillo, Ervey Ortegón y Armando Andrade.

La Reseña...
Tuvimos la oportunidad de asistir al estreno de El show de terror de Rocky en el hermoso teatro Silvina Pinal, en vísperas de halloween y Día de muertos.
Con la dirección de Rafa Maza y un magnífico cartel encabezado por Beto Torres, Gloria Aura, Moisés Araiza y Gerardo González, Juan Fonsaldo, María Filipina, Cecilia Arias, Marcelo Carraro y Carla Heftye.

Se trata de una gran producción con orquesta en vivo, una decena de bailarines y cantantes, sin duda un espectáculo de primer nivel, una adaptación que no le pide nada a las grandes producciones de Broadway, sin embargo, El show del horro de Rocky es un musical que ha pasado a la historia por transgredir, por poner en la escena la diversidad sexual.
Es imposible no hacer una comparación al salir del teatro, la adaptación cinematográfica la volvió inmortal y le dió la posibilidad de que cientos de personas al rededor del mundo pudieran conocer esta historia, así, me fue imposible no regresar a mis impresiones después de ver la película y recuerdo que me sentí incómoda, sorprendida y excitada.
Y la verdad, luego de salir de la puesta teatral pues me di cuenta que estaba contenta, emocionada por la súper producción pero sinceramente me parece que les falta incomodar, transgredir, sacudir a su audiencia, la producción cuida cada detalle y este perfeccionamiento se traslada a los actores que hacen lo mismo, siento que no se dejan ir, no abrazan esa sordidez que la versión cinematográfica refleja.
La puesta en escena es un espectáculo sin comparación, impresionante, cumple con su objetivo principal, entretener.

Cómo sabe en Súbale al teatro el espectador tiene la última palabra así que vaya a ver El show del terror de Rocky y compártanos sus impresiones.
El show de terror de Rocky se presenta jueves y viernes a las 20:30, sábado 17 y 20:30 horas y domingos 16 y 19 horas en el Nuevo Teatro Silvia Pinal. con temporada hasta enero del próximo año.
Comentarios