Después de triunfar en 4 años ininterrumpidos en Madrid y 5 años en Buenos Aires, llega a México esta entrañable historia de amor, contada en dos tiempos y originada en el clásico de Mark Twain.
Una comedia que se propone reflexionar, a través del humor y la ternura, sobre un tema permanente: la mirada, tan distinta, que sobre el mundo, tiene la mujer y el hombre. El humor sorprendente de Mark Twain en un fascinante juego de teatro dentro del teatro. Hoy: El Diario de Adan y Eva junta un sin fin de paraísos originales y simultáneos: el de sus protagonistas, el de la radio, el del teatro, el de la novela y el de nuestros padres originarios en una única noche.
Dramaturgia: Mark Twain Dirección: Manuel González Gil Elenco: Sonia Franco, Enrique Arreola. Voz: Pepe Campa.

Nuestra reseña...
Adán y Eva, ¡pero los de la radio!
El rol que desempeña la mujer y el hombre en el amor puede ser tan predecible o se convierte en un misterio, en la medida en que cada quien actúa según como sus impulsos anímicos les dicte. No obstante, las mujeres han sido destinadas a ser caracterizadas como personas sentimentales, que hablan mucho, que pueden armar una historia por cualquier pensamiento de desconfianza que tengan. Por su parte, los hombres, tan básicos, lógicos y torpes para ciertas actividades como criar. Si bien es cierto, es la historia que desde la biblia nos han prescrito.

Y aunque este es un debate que ha cambiado totalmente, puesto que ha medida que ha pasado el tiempo los roles han tenido una transformación, la obra Hoy: El Diario de Adán y Eva, dirigida por Manuel González, nos invita a recordar el amor imposible, pero un amor genuino, sin estar contaminado por la sociedad actual.
Fueron nuestros abuelos los que lograron aprovechar una época en la que los valores primaban sobre una familia, existían distintas dinámicas de conquista, dirigidas hacía el respeto. Y, sobre todo, una manera de amar distinta, porque sin duda, existían miedos, pero ese temor a demostrar los sentimientos era menor.

Justo era esta la época en la que la radio y sus novelas románticas, después de las noticias, inundaban la agenda diaria. La puesta en escena realmente tuvo el acierto de convocar para la interpretación a Enrique Arriola (Dalmacio), quién hace dos personajes y Sonia Franco (Eloísa), que encarna 3 personajes; con el profesionalismo y versatilidad que no cualquier actor logra. Además, acompañados por una súper producción artística.
No dejen que los demás les cuenten la historia de Hoy: El Diario de Adán y Eva; corran a verla todos los miércoles en el Teatro Libanés.20:30 horas. Clasificación: A partir de 12 años.Boletos: $600, $500 y $400.