El martes pasado estreno Psicomanía en Un Teatro y estuvimos ahí para tenerte todos los detalles...
Tres sujetos se reúnen en una inesperada y sospechosa terapia grupal. Durante su estancia, los tres desalineados personajes, deben decidir quién de ellos asumirá el papel de coach para llevar la sesión Una comedia muy terapéutica sobre fetiches, amores, soledades, religiones y apegos.
Dramaturgia: Alan Blasco. Dirección: Alan Blasco. Elenco: Cesar Azanza, Sofía Sojo, Daniel Chávez Camacho.
Nuestra reseña...
Psicomanía, déjale tus miedos a la locura
Todos tenemos un lado oscuro, producto de aquellos complejos psicológicos que guardamos por ciertas situaciones de la vida. El hecho de declararse gay ante la sociedad, emprender la bandera del feminismo por rencor a experiencias negativas con los hombres, el despertar lo más bajos instintos por sentimientos reprimidos desde la iglesia católica; resulta ser la razón de la ansiedad y otros síntomas que se extienden y somatizan en la vida diaria de una persona. No obstante, a qué procedimientos acuden las personas para dejar de lado aquellos sentimientos que los acechan y no permiten que hagan parte del pasado...
“Psicomanía”, obra escrita y dirigida por Alan Blasco, propone una terapia grupal poco convencional, de la que sus personajes un poco más exagerados en su perfil psicológico, pueden lograr identificar al público, con esta disyuntiva de un deber ser en sociedad y, por otra parte, las formas en las que sale a flote el carácter sexual, los traumas y todas las reacciones que en dados casos son difíciles de controlar.
Sí bien, la trama de la obra resulta sumamente interesante como la plantea el director, e incluso el elenco César Azanza, Daniel Chávez, Sofía Sojo transmite de manera muy clara cada perfil psicológico, el guion tiene a mi parecer una serie de lugares comunes que le quitan fuerza a lo que sería una suerte de experimento, refiriéndome a la terapia grupal que es el eje de la obra. Personalmente considero que el fin del teatro es causar alguna clase de emoción, ya sea enojo, risa, alegría, o despertar una profunda reflexión acerca de un tema, pero en este caso, “Psicomanía” no me tocó ninguna fibra, contrario al público que me acompañó en esta función, que por lo demás, estuvo muy receptivo y divertido, lo que me llevó a pensar o entrar en contradicción con aquel vacío que me dejo la obra en este sentido.
Ven a ver “Psicomanía” y comparte que genero en ti este montaje... se presenta todos los martes en Un Teatro a las 20:30 horas para mayores de 15 años la entrada general $200.