top of page

El príncipe feliz

  • Fernando Santacruz
  • 4 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

Árbol de Naranjas producciones presenta El príncipe feliz de Olga Cassab y Enrique Cahero; basado en el cuento de Oscar Wilde...


En la parte más alta de la ciudad, sobre una columna, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz. Estaba toda revestida de madreselva de oro fino. Tenía, a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada. Por todo lo cual era muy admirada.


Sin embargo el Príncipe no era feliz, algo lo tenía sumamente triste. Una noche voló una golondrinita sin descanso hacia la ciudad; semanas antes sus amigas habían volado a Egipto, pero ella se quedo atrás. Llegó a la ciudad del Príncipe y se poso a los pies de la estatua para pasar la noche, justo cuando se disponía a dormir callo una gota de agua sobre ella, y luego otra. Y ese es el principio de una hermosa historia que trasmite valores como la amistad, humildad, nobleza…

Reseña completa...


El sábado 28 de Noviembre el teatro Wilberto Cantón se volvió en un espacio donde los niños atendieron la taquilla, y recepción de los invitados a la función de prensa donde ellos eran los protagonistas.


El príncipe Feliz es una historia llena de bellos momentos, con toques muy especiales para los mas pequeños de la casa.


Un ángel es encontrado en el cielo haciendo algodones de azúcar con las nubes y es castigo enviándolo a la tierra para que encuentre el verdadero valor; esto que haga latir su corazón sera la señal de que lo ha encontrado.


La puesta en escena con que se lanza la compañia de teatro Árbol de Naranjas a los escenarios, hace un gran papel en el teatro infantil en México, este es el tipo de historias que se deben contar a los mas pequeños, con los que sin necesidad de darles sermones se les puede brindar el conocimiento de los valores y como estos nos ayudan a relacionarnos con los demás.


En mi experiencia particular pude ver a los espectadores como se mantuvieron atentos a toda la función, ya que el tiempo es el adecuado para una obra musical para niños, el montaje esta bien hecho, el vestuario y la escenografía son dignos y decoroso, sin caer en ostentosidades innecesarias cumple con lo cometido.


Lo que puede mejorar es la interacción con los personajes y la relación entre ellos ya que algunos momentos de la obra se ven algo desalineados y cada uno en un plano distinto.


Pese a esto, las canciones y las interpretaciones son dignas de visitar el teatro y disfrutar de una mañana linda, acompañados de los peques.


El Principe Feliz se presenta en el Teatro Wilberto Cantón, Del 22 de octubre al 12 de Noviembre, sábados a la 1:00p.m, Entrada General: $200








Comments


 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page